El freno antirretorno serie BRUS ofrece un rendimiento superior y protección avanzada

 

+Freno antirretorno BRUS de Tsubaki

Para las aplicaciones de transportadoras de alta velocidad, se necesita una solución de freno antirretorno sólida para garantizar un funcionamiento seguro, confiable y eficaz.

Los frenos antirretorno externos se utilizan a menudo en aplicaciones de transportadoras o elevadores de cangilones en las que se transportan materiales pesados hacia arriba o a gran distancia, y a altas velocidades. El freno antirretorno se instala en la caja de cambios para garantizar que el eje de accionamiento nunca gire en la dirección incorrecta.

Esto no solo protege el motor para que no gire en reversa, sino que además impide que la transportadora ruede hacia atrás en caso de una parada por un fallo eléctrico, trabajos de mantenimiento regulares o una situación de emergencia.

Los frenos antirretorno externos también cumplen una función fundamental en garantizar la seguridad. En la industria minera, por ejemplo, las transportadoras pueden transportar cargas que pesan cientos de libras. Una inversión de marcha de la correa a una gran velocidad podría provocar el retroceso del producto, lo que podría poner en peligro y dañar a los trabajadores que se encuentren en las proximidades. Esto ni siquiera tiene en cuenta el tiempo y el esfuerzo necesarios para limpiar esta acumulación de material.

Al seleccionar un ensamblado de freno antirretorno para aplicaciones de alto torque o alta velocidad, es’ importante encontrar una solución sólida que pueda ofrecer la máxima protección para sus equipos y empleados. Los frenos antirretorno serie BRUS de Tsubaki aprovechan los más de 100 años de experiencia de la empresa en ingeniería y fabricación para brindar una solución de freno antirretorno eficaz y duradera para diversas aplicaciones de la industria.

Una solución de freno antirretorno eficaz para aplicaciones de alta velocidad

La serie BRUS de Tsubaki se diseñó para ser un repuesto fácil de cambiar de los frenos antirretorno externos de alta velocidad más conocidos instalados directamente en cajas de cambios estándar. Esto permite que la instalación sea sencilla y rápida, lo que le permite mantener sus operaciones en funcionamiento y reducir al mínimo el tiempo de inactividad.

Los frenos antirretorno BRUS también ofrecen diversas funciones mejoradas para una mayor protección y facilidad de uso. Se utiliza un sello anular de fieltro y un diseño de sello laberíntico de cuerpo para proteger los componentes de accionamiento de fugas de grasa o del ingreso de contaminantes. El diseño de la leva brinda una protección antivuelco y un funcionamiento «+en elevación»+ para garantizar una baja temperatura de funcionamiento y una larga duración. El diseño flexible del brazo de torque BRUS también admite su reutilización durante las tareas regulares de mantenimiento y reemplazo.

U.S. Tsubaki ofrece una amplia selección de frenos antirretorno y embragues diseñados para adaptarse a las necesidades de aplicaciones específicas, como los frenos antirretorno internos y externos, así como embragues de trinquete y sobremarcha. Para obtener más información acerca de la serie BRUS de Tsubaki™, haga clic aquí, o bien, comuníquese con nosotros hoy mismo para recibir información específica de nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *