Guía para relés de protección contra sobrecarga

 

relés de protección contra sobrecargaLos motores eléctricos se utilizan mucho en máquinas con componentes giratorios. En general, los motores son bastante caros, por lo que es importante evitar que se produzcan fallos por el paso de una corriente eléctrica que supere su amperaje nominal. A veces se puede producir una sobrecarga eléctrica debido a fallos de conexión a tierra (cortocircuitos en los devanados del motor o los cables periféricos), pero lo más común es que se produzca debido a un atasco o mal funcionamiento.

Los relés de protección contra sobrecarga evitan daños en el motor gracias al control de la corriente en el circuito del motor y a la desconexión del circuito cuando se detecta una sobrecarga eléctrica o un fallo de fase. Dado que los relés son mucho más baratos que los motores, ofrecen una manera asequible de proteger los motores.

Beneficios y características de los relés de protección contra sobrecarga

Hay diferentes tipos de relés de protección contra sobrecarga, como fusibles, relés térmicos, relés electromecánicos y relés electrónicos. Los fusibles se utilizan mayormente para proteger dispositivos de bajo consumo, como los electrodomésticos. Los relés térmicos, electromecánicos y electrónicos se utilizan para proteger máquinas de corriente elevada como los motores industriales. Los principales beneficios del uso de relés son:

relés de protección contra sobrecarga

Protección confiable

Los relés de sobrecarga desconectan la corriente del motor ante una situación de corriente elevada debido a un fallo de conexión a tierra, un cortocircuito, un fallo de fase o un atasco mecánico. Son una manera económica de evitar el tiempo de inactividad para la reparación o el reemplazo de motores averiados por un exceso de corriente.

Adaptación correcta a los contactores

Los contactores conducen las corrientes de funcionamiento altas del circuito principal. Tienen mecanismos incorporados para suprimir el arco provocado por la interrupción de corrientes de motores pesados. Cuando los contactores se adaptan correctamente a los relés térmicos, la combinación proporciona un buen circuito de arranque del motor.

Los arrancadores son fáciles de manejar

Los arrancadores de motor manuales se utilizan para encender y apagar los motores. Estos dispositivos electromecánicos son fáciles de instalar y restablecer después de su activación.

Kits de montaje

Hay kits de montaje específicos para las aplicaciones disponibles para diversos tipos de relés de protección contra sobrecarga.

Los relés de protección contra sobrecarga tienen rangos de fijación de corriente ajustables para controlar su umbral de activación. Además de evitar sobrecargas eléctricas, también pueden detectar y proteger contra fallos de fase. Dado que estos relés suelen funcionar en entornos cálidos, brindan tolerancias de temperatura ambiente de hasta 60 °C.

Los relés también incluyen restablecimientos automáticos o manuales que se pueden sellar para protegerlos de los entornos peligrosos donde funcionan. Los relés también incorporan funciones de parada y prueba para comprobar su integridad operativa sin conducir una corriente eléctrica.

Vea nuestro Catálogo de dispositivos de protección contra sobrecarga

Consideraciones sobre los productos con relés de protección contra sobrecarga

Los relés de protección contra sobrecarga protegen contra las siguientes situaciones de fallo:

Sobrecarga de corriente

Las bobinas de los motores se degradan cuando conducen corrientes superiores al límite diseñado y se queman después de una exposición prolongada a ellas. Cuando las corrientes superan los límites establecidos, el relé de protección contra sobrecarga se activa para evitar daños.

Pérdida de fase

Se trata de una categoría de fallo importante, ya que es la causa principal de fallos del motor. Se produce cuando falla una de las fases del suministro eléctrico al motor.

Otros

Esta categoría variada abarca diversas situaciones como fallos de conexión a tierra, motores parados o atascados, desequilibrios de carga (incluida la carga baja) y las fluctuaciones de voltaje.

Productos con relés de protección contra sobrecarga de U.S. Tsubaki

U.S. Tsubaki ofrece los siguientes dispositivos de protección contra los picos en las corrientes eléctricas o los torques:

  • Relés de choque electrónicos: estos relés protegen contra picos en las corrientes eléctricas, tanto las cargas bajas como las sobrecargas. Su uso evitará tiempos de inactividad por fallos imprevistos y reparaciones costosas. Ayudan a mantener bajos los costos generales de mantenimiento.
  • Protecciones contra choques mecánicos: estos relés mecánicos protegen contra picos en el torque mecánico. Los picos de torque pueden ocurrir en ambientes polvorientos, húmedos y de alta temperatura. Estos dispositivos se desconectan cuando el torque excede el valor umbral y se vuelven a conectar cuando desaparece el pico de torque.

U.S. Tsubaki Power Transmission, LLC es un fabricante y proveedor líder de productos de transmisión de potencia y control de movimiento y es una subsidiaria de Tsubakimoto Chain Company, con oficinas centrales en Japón. Con más de 100 años de experiencia en fabricación, Tsubaki se enorgullece de su excelencia en calidad, confiabilidad y servicio al cliente, y se esfuerza por ser el fabricante que brinde el mejor valor general a los clientes.

Comuníquese con nosotros para conocer todos los requisitos de su relé de protección contra sobrecarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *