Kit de indicadores de desgaste de cadena

 

Los kits de indicadores de desgaste de cadenas Tsubaki están diseñados para medir fácilmente la elongación por desgaste de una cadena de rodillos, que comúnmente se llama «»estiramiento»». Estos kits están disponibles para cadenas de rodillos que cumplen con las normas ANSI y las normas británicas.

Resulta esencial detectar y medir la elongación por desgaste de una cadena para lograr un funcionamiento confiable de las cadenas industriales. Si bien es común que los usuarios usen una cinta métrica o una regla, es más eficaz utilizar una herramienta especializada para determinar si es necesario reemplazar la cadena.

Causas del desgaste de las cadenas de rodillos industriales

A pesar de los errores comunes, las cadenas no se estiran físicamente con el tiempo cuando se utilizan con cargas nominales. La elongación de la cadena de rodillos se produce a medida que el material se desgasta en los pasadores y bujes de la cadena, y se crea más espacio entre estos componentes. Este desgaste se puede deber a muchos factores, como:

  • Lubricación insuficiente de la cadena
  • Mantenimiento deficiente
  • Operaciones de alta velocidad
  • Cargas pesadas frecuentes
  • Temperaturas extremas
  • Exposición a entornos abrasivos

Cómo medir el desgaste de una cadena

Si entiende cómo medir correctamente la elongación por desgaste de cadena, podrá garantizar un rendimiento óptimo de manera proactiva. Si el desgaste de cadena no se revisa, puede llegar a producir un deslizamiento, un rendimiento deficiente del equipo y un tiempo de inactividad no deseado.

En lugar de una regla o una cinta métrica, los expertos recomiendan el uso de una herramienta de medición especializada que brinde un indicador más exacto de desgaste de cadena. Para garantizar la precisión de la medición, la cadena debe estar tensa. En la mayoría de las aplicaciones de cadenas de rodillos industriales, un porcentaje del 1,5 % al 2 % se suele considerar un límite en la vida útil de la cadena que requiere su reemplazo.

Indicador de desgaste de cadena Tsubaki™ que cumple con las normas ANSI y las normas británicas

El uso de nuestras herramientas indicadoras de desgaste de cadena como parte habitual del mantenimiento de la planta simplificará sus operaciones de mantenimiento de la cadena y mantendrá el óptimo funcionamiento del equipo.

Los kits de indicadores de desgaste de cadena incluyen:

  • 5 herramientas de medición del desgaste de cadena
  • Guía de indicadores de desgaste de cadena
  • Medidor de desgaste del diámetro del rodillo
  • Herramienta de medición de ancho

Kits de indicadores de desgaste de cadena

Guía de indicadores de la guía de desgaste de cadena

Guía de indicadores de la guía de desgaste de cadena

Para aprovechar al máximo las herramientas de los indicadores de desgaste de cadena Tsubaki, siga estos consejos:

  • Puesto que las cadenas no se desgastan de manera uniforme, la medición de la cadena en varios lugares garantizará las mediciones más precisas.
  • Compruebe el desgaste de cadena durante el mantenimiento programado de la planta.
  • Para lograr una vida útil óptima de la cadena y el máximo tiempo de actividad, se recomienda reemplazar las cadenas antes de que alcancen una elongación del 1,5 % al 2 %.

Nos complace ofrecer nuestros kits para el desgaste de cadena en mediciones que cumplen con las normas ANSI y las normas británicas.

Normas ANSI

  • Número de pieza ANSICHAINWEARINDIC
  • Incluye los tamaños de herramientas 35 a 80
  • Tabla de mediciones del desgaste de cadena
  • Medidor de desgaste del diámetro del rodillo

Normas británicas

  • Número de pieza N/P BSCHAINWEARINDICA
  • Incluye los tamaños de herramientas 06B a 16B
  • Tabla de mediciones del desgaste de cadena
  • Medidor de desgaste del diámetro del rodillo

Instrucciones de uso de su kit de indicadores de desgaste de cadena Tsubaki

Para usar el kit de indicadores de desgaste de cadena Tsubaki en su máximo potencial, siga estos pasos fáciles:

  1. Necesitará: la herramienta del indicador de cadena, la guía del indicador de desgaste de cadena, y la herramienta de medición de diámetro y ancho.
  2. Busque el sello en la parte exterior de la cadena de rodillos para determinar el tamaño que debe tener esta cadena.
  3. Seleccione la herramienta del indicador que tenga el mismo tamaño que la cadena de rodillos.
  4. Tense la cadena.
  5. Use el indicador de desgaste de cadena del kit para determinar el grado de elongación; para ello, coloque el extremo posterior de la herramienta del indicador rodeando un eslabón y apóyelo levemente a lo largo de la cadena tensa. El indicador se apoyará entre los eslabones y se pondrá rojo o verde, según el grado de elongación. El color verde significa que no hay una elongación mensurable, mientras que el color rojo indica que es necesario reemplazar la cadena.
  6. Use las herramientas de medición del diámetro y del ancho de los eslabones de rodillos para medir el diámetro y el ancho de los eslabones según los tamaños que se indican en la parte delantera de la herramienta. Colóquelas sobre la parte superior del rodillo para medir su diámetro y dentro del eslabón de rodillo para verificar que el ancho del rodillo todavía se encuentre dentro de la tolerancia deseada.

 

Video sobre cómo utilizar el kit de medición del desgaste de cadena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *