Las ruedas dentadas para limitadores de torque ofrecen la máxima protección contra la sobrecarga de torque

Piezas de las ruedas dentadas para limitadores de torque

Cuando sus equipos y máquinas se acerquen a la sobrecarga de torque, agradecerá tener un limitador de torque para proteger los componentes de accionamiento esenciales.

Los limitadores de torque se suelen utilizar con ruedas dentadas que guían el movimiento de rotación de equipos y máquinas, y sirven como protección automática contra la sobrecarga de torque. Por lo general, se venden por separado, pero U.S. Tsubaki ahora ofrece ruedas dentadas para limitadores de torque económicas y fáciles de usar, que vienen preensambladas y se pueden fabricar en varios tamaños y con diferentes cantidades de dientes para cualquier aplicación.

¿Cómo funciona la rueda dentada para limitador de torque?

La rueda dentada para limitador de torque funciona mediante la transmisión de torque a través de dos discos de fricción compuestos, que se comprimen mediante resortes de disco contra la cara rectificada de la rueda dentada con dientes templados. El usuario final establece el límite de torque apretando la tuerca de ajuste del dispositivo.

Durante el funcionamiento normal, cuando no se produce ninguna sobrecarga de torque, el limitador de torque transmitirá el torque desde el eje accionado a la rueda dentada mediante los discos de fricción. A medida que el eje de accionamiento se desplace, el resorte comprimirá los discos de fricción contra la rueda dentada. Esto crea una fuerza de fricción que transmite la energía del eje de accionamiento a la rueda dentada.

Cuando se produce una sobrecarga de torque durante un atasco mecánico, por ejemplo, la energía transmitida superará el punto de torque fijado, lo que provocará el deslizamiento entre los discos de fricción y la rueda dentada. Si se produce un deslizamiento, la fuerza de fricción ya no será lo suficientemente fuerte como para transmitir el torque del eje de accionamiento a la rueda dentada. El eje de accionamiento seguirá funcionando, pero no se aplicará ningún torque a la rueda dentada. Una vez que se elimine la sobrecarga de torque, el limitador de torque se restablecerá automáticamente y se reanudará la transmisión de torque.

Aplicaciones y usos de las ruedas dentadas para limitadores de torque

Las ruedas dentadas para limitadores de torque se pueden utilizar para diversas aplicaciones en las que el movimiento continuo de la máquina es importante, como los motores, las cajas de cambios y las transportadoras. El deslizamiento de los discos de fricción permite el arranque de la máquina en atascos temporales y aumentos de carga sin que se produzcan daños. Sin un dispositivo de limitación de torque, los componentes de accionamiento esenciales corren el riesgo de fallar o romperse debido a una sobrecarga de torque.

Al combinar el limitador de torque y la rueda dentada en un solo producto, los clientes ahora tienen acceso a una solución completa de limitación de torque que se puede personalizar para aplicaciones y máquinas específicas.

U.S. Tsubaki ofrece una amplia selección de dispositivos de protección mecánica y limitadores de torque para cualquier aplicación. Para obtener más información sobre las ruedas dentadas para limitadores de torque y seleccionar las configuraciones correctas para su planta, comuníquese con nosotros hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *