Los accionadores Zip Chain Actuators® (ZCA) de Tsubaki aumentan la eficacia de la producción

Descargar folleto de Zip Chain Actuator de Tsubaki

Zip Chain Actuator

Los accionadores lineales comunes, como los hidráulicos, neumáticos y con tornillos de tipo eléctrico, son eficaces para facilitar las aplicaciones de tracción y empuje, pero pueden provocar problemas inesperados para los operadores de planta.

Por ejemplo, los cilindros hidráulicos se utilizan a menudo en aplicaciones de apilado. Sin embargo, quizás tendría que cavar un pozo que albergue el cuerpo del accionador a fin de crear un espacio suficiente para que el cilindro se mueva. Los cilindros hidráulicos también pueden verse limitados por las bajas velocidades, mientras que las fugas de aceite pueden provocar problemas de mantenimiento continuos y costosos.

Normalmente se utilizan en aplicaciones de empuje/tracción horizontal como las transportadoras y los cilindros neumáticos que también requieren mucho espacio para asegurar una libertad de movimiento completa. Pueden sobresalir en pasillos o sobre la transportadora, lo que limita las opciones de instalación e impide el uso eficaz del espacio.

Para solucionar los problemas que causan estos accionadores lineales, Tsubaki fue pionera en una tecnología de cadena en la que dos hileras de cadenas se engranan como un cierre o una cremallera, formando una sola cadena resistente para aplicaciones de empuje y arrastre. El accionador Zip Chain Actuator (ZCA), también llamado cadena mallada, cadena rígida y cadena lineal, ofrece diversas ventajas sobre otros accionadores lineales, como un mayor ahorro de espacio, alta velocidad, funcionamiento de alta precisión y dirección de instalación libre.

Estas son cuatro maneras en las que los accionadores Zip Chain Actuators pueden mejorar y optimizar sus operaciones:

1. Aumentan la velocidad y la eficacia.

Para aumentar la eficacia de la producción, necesitará funcionar con ciclos más cortos, incluso para elevaciones altas. El ZCA puede alcanzar una velocidad máxima de 1000 mm/s durante el funcionamiento a alta velocidad, lo que excede en gran medida las velocidades que se ven en los cilindros tipo tornillo y los cilindros hidráulicos o neumáticos. Se pueden instalar servomotores en la unidad para controlar con precisión el movimiento de rotación y lograr que el ZCA sea capaz de realizar un posicionamiento preciso y exacto de varias paradas.

Además, el ZCA puede ofrecer un ahorro de energía de hasta un 50 % en comparación con los cilindros hidráulicos y neumáticos, ya que el uso de un motor de freno permite mantener las cargas en su lugar sin necesidad de una potencia eléctrica constante.

2. Prolongan la vida útil de los equipos.

Los accionadores lineales deben ser duraderos para soportar un funcionamiento frecuente y de alta velocidad. Para maximizar la vida útil y reducir el costo y las horas de mano de obra para el reemplazo, es mejor tener un dispositivo que pueda soportar elevaciones altas y recorridos largos. El ZCA es la solución perfecta, con una resistencia al desgaste excelente y una baja elongación de la cadena, lo que le ofrece un recorrido previsto de 4000 km.

3. Crean una línea de producción más compacta.

La estructura compacta del ZCA permite diversas opciones de instalación, como horizontal, en suspensión y en elevación. La altura del guardacadena es de aproximadamente 1/10 de la carrera y su estructura de accionamiento integrada permite instalar la unidad en espacios estrechos.

El ZCA es ideal para aplicaciones donde:

• Necesite colocar equipos de baja altura sin hacer un pozo debajo.

• Prefiera un dispositivo que quepa en un espacio pequeño.

• Desee colocar elevadores en las transportadoras.

Aplicación de Zip Chain Actuator de Tsubaki

4. Reducen el mantenimiento.

 

A diferencia de un accionador hidráulico, el ZCA utiliza grasa para la lubricación, lo que elimina el riesgo de fugas de aceite debido a unidades defectuosas y tuberías con fugas. Además, el ZCA no necesita líneas neumáticas/hidráulicas, ya que se conecta únicamente con el uso de cables, lo que reduce aún más la cantidad de piezas que requieren reparación y mantenimiento.

 

Los accionadores Zip Chain Actuators son la solución de manejo de materiales más moderna en una amplia línea de productos de movimiento lineal diseñados y desarrollados por Tsubaki. Obtenga más información sobre cómo utilizar los accionadores Zip Chain Actuators en sus aplicaciones, o bien, comuníquese con nosotros hoy mismo para recibir información específica de nuestro equipo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *