La cadena WORKHORSE® ofrece resistencia y confiabilidad para elevadores de cangilones

https://chains.ustsubaki.com/category/dual-strand-elevator-chains

Cadena de la serie Workhorse de Tsubaki

Se utilizan elevadores de cangilones para el transporte vertical de materiales a granel en las aplicaciones de la industria del cemento, minería, fertilizantes y áridos industriales. Los entornos exigentes como estos suelen desafiar la confiabilidad del sistema y requieren soluciones de cadena únicas e innovadoras. El equilibrio entre la resistencia adecuada con las características que brindan una defensa eficaz contra la corrosión y la abrasión es difícil pero totalmente posible, y se debe procurar proactivamente para mejorar la naturaleza confiable y predecible del funcionamiento de un elevador.

Para lograr un funcionamiento eficiente y sin complicaciones, asegúrese de que la cadena de su elevador de cangilones se diseñe teniendo en cuenta estas cualidades:

1. Resistencia a la fatiga: Los elevadores de cangilones son máquinas de fatiga que sujetan una cadena para ciclos continuos de carga y descarga. Las aplicaciones de alto impacto y alta resistencia de este tipo necesitan materiales de alta resistencia y dureza excepcional, ensamblados con ajustes a presión con alta interferencia. Las aleaciones y/o los aceros al carbono de calidad superior se utilizan habitualmente para la cadena, ya que ofrecen el mayor nivel de estabilidad y durabilidad.

2. Resistencia al desgaste: Los áridos industriales a granel como la piedra caliza y el cemento terminado son muy abrasivos. Con el tiempo, la infiltración de pequeñas partículas agresivas dentro del área del cojinete de una cadena puede provocar el desgaste y la elongación de la cadena, lo que finalmente afectará la eficacia y confiabilidad generales del sistema, elevará los costos de mantenimiento y aumentará la posibilidad de una interrupción no planificada. Los métodos de tratamiento térmico implementados estratégicamente, los recubrimientos de superficie y/o los sellos pueden ayudar a proteger los bujes y los pasadores de la cadena de residuos destructivos.

3. Resistencia a la corrosión: A menudo, los elevadores deben transportar materiales cáusticos como carbón, yeso sintético o cenizas volantes. En los casos donde la corrosión agresiva es probable o está presente, habitualmente se utilizan aceros inoxidables martensíticos termotratables para pasadores y/o bujes de cadenas. Además, se pueden usar estratégicamente sellos y/o los tratamientos de superficie como la galvanización de zinc.

Cadena de clase de ingeniería Workhorse de Tsubaki

Cadena WORKHORSE de Tsubaki

La cadena WORKHORSE de Tsubaki™ se diseñó para ser el «caballo de batalla» del segmento de cadenas elevadoras de la industria. Se diseñó específicamente para resistir las fuerzas abrasivas y exigentes de los elevadores de áridos. La serie WORKHORSE de Tsubaki™ se fabrica con aceros con tratamiento térmico de alta resistencia y de calidad superior, tiene capacidades nominales de resistencia de primer nivel y demuestra una resistencia superior al desgaste, incluso en entornos rigurosos. La serie 5000 se desarrolló para resistir la abrasión en sistemas centrífugos de hileras simples y dobles, mientras que la serie 4000 se aplica a sistemas de descarga continua de hileras dobles. La serie Pony se utiliza principalmente en aplicaciones de elevadores de tamaño mediano.

Cadenas elevadoras de la serie Workhorse de Tsubaki

Los ajustes a presión con alta interferencia brindan una gran resistencia a la fatiga y estabilidad líder en el mercado. Las mejoras de calidad superior incluyen pasadores y/o bujes de acero inoxidable o con recubrimiento, así como diversos tipos de uniones selladas como protección contra los contaminantes abrasivos y corrosivos. La tecnología patentada de uniones selladas SJ3™ de Tsubaki™ y su tratamiento de superficie patentado resistente al desgaste Titan®XL son mejoras comunes para las cadenas de la serie WORKHORSE. Ambas tecnologías se probaron exhaustivamente para extender la vida útil de la cadena en las aplicaciones más exigentes.

Workhorse en ruedas dentadas Smart Tooth

Tsubaki también ofrece una variada cartera de cangilones poliméricos fabricados y fundidos que incluye diseños estándar y personalizados que se adaptan prácticamente a cualquier sistema de fabricante de equipos originales. Para garantizar una instalación simple y rápida, Tsubaki puede ofrecer una cadena y cangilones preensamblados. Esto también permite garantizar que todos los componentes del ensamblado encajen correctamente antes de llegar a la planta. También puede disponer de las ruedas dentadas WORKHORSE correspondientes y frenos antirretorno serie BS-F para acompañar los ensamblados de cadenas WORKHORSE.

 

Para obtener más información sobre la cadena WORKHORSE de Tsubakiâ€, descargue el folleto. Si desea que uno de nuestros ingenieros de servicio en planta revise su aplicación en detalle, comuníquese con nosotros para programar una visita de cortesía a la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *